Resucitado por el influjo de la luna llena, Larry Talbot resucita de entre los muertos. Atormentado por la maldición del hombre lobo, su único deseo es morir. Aconsejado por una anciana gitana, parte en busca del doctor Frankenstein para que le ayude. En las ruinas del castillo del doctor encuentra al monstruo de Frankenstein congelado...
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Clásica película de monstruos de la Universal, una de las que dió inicio a la llamada serie B (películas de bajo presupuesto que se proyectaban acompañando los grandes estrenos). También inició los encuentros de los diferentes monstruos de la casa, dándo lugar a pastiches poco imaginativos que aprovechaban éxitos precedentes.
Lon Chaney Jr., hijo del genial "hombre de las mil caras" y actor bastante limitado,repite el papel de Larry Talbot, el hombre lobo clásico. Bela Lugosi hace de criatura de Frankenstein, un papel que había rechazado años antes y que aquí interpreta de forma lamentable, casi paródica (engrandeciendo más, si eso es posible, la figura de Boris Karloff).
La película es malilla, con un guión flojito y numerosos fallos de racord (por ejemplo, la transformación de hombre lobo también cambia el vestuario). Es curioso ver como cosas que daban miedo en la época resultan hoy en día cómicas. Sin embargo, la película tiene su punto entrañable, que nos remite a la edad clásica que fué el terror de la Universal con dos pedazo de monstruos (en todos los sentidos de la palabra) que crearon escuela convirtiéndose en iconos. Además la fotografía en blanco y negro es muy bonita, con escenarios como las ruinas del castillo o el bosque cubierto de niebla. El guión de Curt Siodmark es totalmente de cómic y no es de extrañar que fuera una de las grandes influencias de un infantil Jacinto Molina.
Turuletto
Ficha de Película enviada por turuletto el 28 de Octubre de 2006